Guilmon (X Antibody) Growlmon (X Antibody MegaKabuterimon MetalTyrannomon |
¿Puedo activar esta heredada si un Digimon del oponente y este Digimon son destruidos al mismo tiempo? | No, este Digimon tiene que sobrevivir. Recordá igualmente que Retaliation respeta el orden de jugador de turno, y no cuenta como ser destruído al mismo tiempo. |
MasterTyrannomon Dinomon Agumon (038) Kabuterimon MetalTyrannomon HerculesKabuterimon ACE MedievalGallantmon |
¿Puedo suspender tanto un Digimon mío o un Digimon del oponente? | Como el efecto no aclara, podés suspender cualquier Digimon. |
Dinomon | Este Digimon está suspendido de mi lado. Un Digimon del oponente tiene el efecto “This Digimon can attack your opponent’s unsuspended Digimon”. ¿Puede atacar a un Digimon desuspendido? | No, “can’t” siempre pisa a “can”. |
Este Digimon está suspendido de mi lado. Un Digimon del oponente lo ataca y declara Raid. ¿Puede redirigir el ataque a un Digimon desuspendido? | Sí, la única limitación que pone Dinomon en el oponente es no poder declarar ataques a otra cosa que no sea Digimon suspendidos. | |
Este Digimon está suspendido de mi lado. Un Digimon del oponente no es afectado por efectos. ¿Puede atacar a un jugador? | Sí, ya que el efecto de Dinomon es un efecto que afecta a los Digimon. | |
Penguinmon | ¿Este efecto reduce el coste en la Breeding Area? | No, ya que no tiene el tag <Breeding>. |
PolarBearmon | Uso este efecto en un Digimon del oponente sin sources. Si luego gana sources, ¿este efecto se acaba? | No, no tener sources es la condición para elegir un objetivo. El efecto solo se va a acabar cuando expire el tiempo especificado. |
Con esta carta es los sources, uno de mis Digimon destruye al único Digimon con sources que tenía mi oponente por batalla, por lo que este Digimon gana Piercing. ¿Llega a activar Piercing en ese ataque? | Sí, ya que ganar Piercing y activar Piercing activan al mismo tiempo, vas a haber activado Piercing en ese mismo ataque. | |
PolarBearmon MarineAngemon |
Si un Digimon está afectado por “Can’t activate <When Digivolving> effects”, ¿puede activar un efecto <When Attacking> <When Digivolving> al atacar? | Sí. Este debuff solo hace que no puedas activar ese efecto al usar el trigger <When Digivolving>. Esto incluye otros efectos que digan “Activate 1 of this Digimon’s <When Digivolving> effects”, los cuales no podrán activar. |
Si un Digimon está afectado por “Can’t activate <When Digivolving> effects”, ¿se gasta el <Once per Turn> de un efecto <When Digivolving> <When Attacking>? | No, no se gasta al usar el trigger <When Digivolving> porque el efecto nunca se activó. | |
Deep Savers MegaSeadramon Aegisdramon MetalSeadramon ACE MarineAngemon MarineDevimon |
¿Qué significa “if you have 1 or more/less memory”? | Tener 1 o más de memoria quiere decir que la memoria está entre 10 de tu lado y 1 de tu lado. Tener 1 o menos de memoria quiere decir que la memoria está entre 1 de tu lado y 10 del lado del oponente. Es indistinto de quién sea el turno. |
MetalSeadramon ACE | Si tengo este Digimon en el campo, ¿mi oponente puede activar Blitz? | No, ya que no puede suspenderse si la memoria está de tu lado. |
Si tengo este Digimon en el campo, ¿mi oponente puede activar Overclock? | Sí, ya que Overclock no te pide suspender a tu Digimon. | |
Si tengo este Digimon en el campo, ¿mi oponente puede activar Vortex? | Sólo va a poder si con algún efecto la memoria volvió a 0 o más de su lado antes de activar Vortex, luego de un trigger <End of Turn>. | |
Si tengo este Digimon en el campo, ¿mi oponente puede suspender a sus Digimon inmunes a efectos indiferentemente de la memoria? | Sí, puede. | |
Plesiomon | Si juego o evoluciono este Digimon, ¿activa su propio efecto? | Sí, ya que no aclara que tiene que ser otro Digimon que sea jugado o evolucionado. |
Usé el efecto de este Digimon para hacer DNA y atacar. ¿En qué orden debo resolver los efectos <When Digivolving> y <When Attacking>? | Como el ataque fue declarado en el mismo timing que se evolucionó, ambos tipos de efectos triggerearon al mismo tiempo. El jugador elige el orden de cada uno de esos efectos. | |
Skadimon | ¿Puedo mandar tanto mis Digimon como los del oponente a la Security? | Sí. |
Aegisdramon | Si un Digimon está afectado por “Can’t activate <On Play> effects”, ¿puede activar un efecto <When Attacking> <On Play> al atacar? | Sí. Este debuff solo hace que no puedas activar ese efecto al usar el trigger <On Play>. Esto incluye otros efectos que digan “Activate 1 of this Digimon’s <On Play> effects”, los cuales no podrán activar. |
Si un Digimon está afectado por “Can’t activate <On Play> effects”, ¿se gasta el <Once per Turn> de un efecto <On Play> <When Attacking>? | No, no se gasta al usar el trigger <On Play> porque el efecto nunca se activó. | |
Mientras tengo 1 o más de memoria, destruyo a un Shinegreymon: Ruin Mode de mi oponente. Luego paso mi turno. En ese momento, ¿todos mis Digimon Deep Savers van a tener -5000 DP por un instante? | Sí, apenas pases a tener 0 o menos memoria, tus Digimon Deep Savers van a verse afectados por el efecto de Shinegreymon: Ruin Mode, y perder 5000 DP hasta el final de tu turno. | |
Callismon | Mientras mi oponente no tiene un Digimon con igual o mayor DP a Callismon, Callismon destruye un Digimon del oponente en batalla. Un <On Deletion> hace que mi oponente pase a tener un Digimon con más DP que Callsimon, haciendo que pierda Piercing y SA+1. ¿Debo realizar los checks por Piercing igualmente? | Sí, vas a realizar los checks igual, porque Piercing es un “when a Digimon is deleted”, que ya activó antes de los <On Deletion> de tu oponente. Pero no vas a chequear una seguridad extra ya que perdiste el SA+1. |
Mientras mi oponente no tiene un Digimon con igual o mayor DP a Callismon, Callismon activa un efecto en el primer check que hace que mi oponente pase a tener un Digimon con más DP que él. ¿Realiza el siguiente check igualmente? | No, ya que perdió SA+1, ya no puede hacer más checks. | |
Cyberdramon (X Antibody) | Uso su efecto para trashear una Option del campo del oponente. ¿Esa option activa su <Delay>? | No, ya que <Delay> debe ser activado manualmente por el jugador, no es simplemente un efecto que activa cuando se descarta la carta. |
Uso su efecto para trashear una Option del campo del oponente. ¿Esa option activa “When this card is trashed in your Battle Area”? | Sí, en el caso de los Device, van a activar incluso si los trashea el oponente. | |
Pyramidimon | ¿Puedo descartar 3 cartas de distintos Digimon con su efecto? | Sí, siempre y cuando sean 3 cartas. |
[Mineral] / [Rock] | Si una carta con el efecto heredado “When this card is trashed from 1 of your Digimon’s digivolution cards” es trasheada, pero en el mismo efecto el Digimon bajo el que estaban sale del campo, ¿puedo activar estos efectos? | Sí, ya que estos efectos pertenecen a la carta y no al Digimon. |
Si una carta con el efecto heredado “When this card is trashed from 1 of your Digimon’s digivolution cards” es trasheada, pero con el mismo efecto son removidas del trash, ¿puedo activar estos efectos? | No, ya que la carta necesita estar en el trash para activarse. | |
Piedmon ACE | Si un Digimon llega a 0 DP antes de usar las 4 instancias de este efecto, ¿ese Digimon es destruído antes de que termine de usar las demás instancias? | No. Los Digimon con 0 DP no son destruídos en el medio de un efecto, deben esperar a que termine de resolverse. |
Si un Digimon llega a 0 DP antes de usar las 4 instancias de este efecto, ¿puedo seguir aplicando más instancias sobre ese Digimon? | Sí, ya que el Digimon no va a ser destruído hasta que termine el efecto. | |
¿Qué activa primero, el efecto de Piedmon ACE o los <On Deletion> de mi oponente? | El jugador de turno va a resolver sus efectos primero, ya que ambos son en respuesta a una destrucción. <On Deletion> no tiene más o menos prioridad por ser una keyword. | |
Boltboutamon | El <When Digivolving> de Boltboutamon dejó a algunos Digimon de mi oponente en 0 DP. ¿Esos Digimon son destruídos antes de que yo pueda jugar un Piedmon ACE? | No, al ser todo el mismo efecto, esos Digimon con 0 DP no pueden ser destruídos hasta que termines el efecto actual, lo que incluye jugar a Piedmon ACE. |
Ryutaro Williams | Si tengo dos copias de esta carta en juego, ¿puedo evolucionar una vez reduciendo el coste en 2, suspendiendo a ambos? | No, este efecto no es interruptivo. Debes activarlos de a uno y evolucionar una vez con cada uno, reduciendo el coste en 1. |
Si tengo dos copias de esta carta en juego, ¿puedo evolucionar una vez reduciendo el coste en 1, y luego evolucionar de nuevo reduciendo el coste en 1? | Sí, ya que ambos Ryutaro triggerearon con el ataque, podés usarlos uno después del otro. Pero estarás obligado a activar tus <When Digivolving> entre un uso y el otro. | |
Deep Savers
Nightmare Soldiers Nature Spirits |
Si no tengo security, ¿se cumple la condición de no tener esta carta en la security? | Sí. Si no tenés security, también es cierto que no tenés esta carta en security. Simplemente pondrás esta carta boca arriba en tu security. |
Si me chequean una carta boca arriba, ¿activa el efecto de Security? | Sí, no hay ninguna regla que diga lo contrario. | |
Si mezclo mi security, ¿qué pasa con las cartas boca arriba? | Para mezclar cartas, por definición, todas deben ponerse boca abajo. | |
Gallantmon (X-Antibody) | Este Digimon tiene dos efectos <When Digivolving>. ¿En qué orden debo activarlos? | Como ambos tienen el mismo trigger, podés activarlos en el orden que quieras. |
¿Es obligatorio activar el <When Digivolving><End of Attack> cuando evoluciono, incluso si estoy desuspendido? | Sí, este efecto es obligatorio de usarse apenas triggerea por primera vez. | |
¿Cómo funciona esta carta con <Blitz>? | Como <Blitz> es un efecto <When Digivolving>, podés activar cualquiera de los tres efectos en cualquier orden. Podés primero desuspenderte y luego atacar, o atacar y luego desuspenderte, etc. Recordá que si usas <Blitz>, estás obligado a activar todos tus <When Attacking> antes que el resto de tus <When Digivolving>. | |
Si mi oponente tiene un Digimon con 11000 o más de DP, y uno con menos de 10000, ¿puedo elegir el que tiene 11000 o más para no destruir nada? | No, tenés que elegir un objetivo válido si lo hay. | |
Si mi oponente tiene un Digimon con 11000 o más de DP, y uno con menos de 10000, pero es inmune a destrucción, ¿puedo elegir el que tiene menos de 10000 para no destruir nada? | Sí, ya que es un objetivo válido. En ese caso, vas a desuspenderte y trashear una security. | |
MedievalGallantmon | ¿Puedo usar esta carta para sólo suspender un Digimon? | No. Los efectos “by..:” son costos y no se pueden intentar pagar a medias. |
¿Puedo activar el <All Turns> cuando juego esta misma carta? | Sí, ya que no aclara que tiene que ser otro Digimon el que es jugado. | |
¿Qué pasa si cuando intento jugar este Digimon, no hay manera de reducir su coste lo suficiente para que me alcance para jugarlo? ¿Puedo suspender Digimon y fallar jugarlo? | Si no vas a intentar o es imposible reducir el coste lo suficiente para que puedas pagarlo, la jugada se considera ilegal y no se puede declarar. | |
¿El efecto <All Turns> activa cuando tanto yo como mi oponente juega Digimon? | Sí, cualquiera de los dos. | |
¿El efecto <All Turns> activa cuando un jugador juega un Token? | Sí, ya que los Token son Digimon. | |
Cuando un Digimon es jugado, ¿activan primero sus efectos <On Play> o el efecto <All Turns> de MedievalGallantmon? | Seguí la regla de jugador de turno. |