
12 de abril
2.5
38 jugadores
¡Buenas buenas! Aquí estamos, nuevamente, para revisar las listas de este pasado sábado 12 de abril en Phoenix. Sin embargo, como de costumbre, vamos a empezar revisando las listas de los jugadores que topearon a lo largo de esta semana, además de darle la bienvenida a un local a la liga Phoenix, MANA, en La Plata. Así que, dicho esto, vamos con la tier list semanal:
Phoenix Reborn: 2 Royal Knights, 2 Galaxy, 1 Bloomlord, 1 Phoenixmon, 1 Xros, 1 Juanma.dek.
Mana (La Plata): 1 Magnamon, 1 Sakuyamon, 1 Imperial Virus, 1 Royal Knights.
TCG Club (La Plata): 1 Royal Knights, 1 Sakuyamon, 1 Galaxy, 1 Levia.
Duel Coffee Store (Chaco): 2 Gallant, 1 Sakuyamon, 1 Blue Hybrid.
Invictvs (Rosario): 1 Royal Knights, 1 Sakuyamon, 1 Galaxy, 1 Zephagamon.

En total temenos: 5 Royal Knights, 4 Sakuyamon, 4 Galaxy, 2 Gallant, 1 Bloomlord, 1 Phoenixmon, 1 Xros, 1 Imperial Virus, 1 Magnamon, 1 Levia, 1 Blue Hybrid, 1 Zephaga, 1 Juanma.dek.
Con respecto al sábado, el top 8, como habrán visto, no sólo no contiene Sakuya, sino que la mitad del mismo tiene decks bastante interesantes:
2 Royal Knights
2 Galaxy
1 Bloomlordmon
1 Phoenixmon
1 Xros
1 Juanma.dek (no sé cómo ponerle de nombre, ya me van a entender)
El resto del metagame igual sí fue dominado por Sakuya, aunque no hayan aparecido en el top, con 5 jugadores, seguido de Royal Knights y Xros con 3 cada uno, seguidos de Gallant, Bloom, Galaxy, Blue Hybrid, Blue Flare y Tyrant. Es interesante ver cómo Royal de a poquito le va sacando la representación en tops a Sakuya, pero no se hagan muchas ilusiones, Sakuyamon llegó para quedarse.
Puesto 8
JUGADOR: Itamar De Olivera
MAZO: Xros
EQUIPO: Digibanda
Abriendo el top del sábado tenemos a Itamar, con Xros. El primer jugador en hacer entrar al nuevo Xros al top 8 de un sábado es Itamar De Olivera, el principal representante de Silphymon desde tiempos inmemorables. Esta vez, optó por otro deck (principalmente) rojo y amarillo, y uno de los más fuertes del formato pero que, por algún motivo, muy poca gente juega. Viendo la lista, realmente no hay nada para destacar, cae en línea con lo estándar para la nueva versión de este deck.


Puesto 7
JUGADOR: Juan Manuel Romarís
MAZO: Juanma.dek/Blue slop/Tobiumon aggro
EQUIPO: Bokogod



Puesto 6
JUGADOR: Sebastián González
MAZO: Royal Knights
EQUIPO: Phoenix
En el 6to lugar tenemos a Seba González, con Royal Knights. Estense atentos al canal de YouTube de Phoenix que dentro de poco se viene profile de esta lista.


Puesto 5
JUGADOR: Gonzalo Delaguardia
MAZO: Phoenixmon
EQUIPO: Bokogod
En el 5to puesto tenemos a Gono, nuevamente con Patos. X-1 por segundo sábado consecutivo, Gono nos demuestra que, incluso con amenazas como Sakuya y Royal Knights, la inversión de tiempo y estudio de un deck nos puede llevar muy lejos. Sobre la lista, al igual que la semana pasada, tenemos la versión pura del deck, con la presencia de algunos de los lvl6 y 7 rojos genéricos más fuertes del jueguito.
Puesto 4
JUGADOR: Alexis Moragues
MAZO: Galaxy
EQUIPO: Bokogod
El primer integrante del top 4 del sábado es Alexis Moragues, aún representando Galaxy. Otro de los decks más fuertes del formato, esta mezcla de motor bicolor que maneja la memoria como quiere y una navaja Vitorinox como topend sigue aterrorizando los torneos de Digi. De más está decir, mientras sigan sacando lvl6 rojos y azules genéricos tan buenos como los que existen ahora, y no toquen algo del deck, esta estrategia va a seguir triunfando.


Puesto 3
JUGADOR: Iván López Otero
MAZO: Galaxy
EQUIPO: Bokogod
En el 3er puesto tenemos a Ipu con, esencialmente, el mismo deck. Habiendo abandonado, aunque sea temporalmente, Sakuyamon luego de su victoria el sábado pasado, Ipu se traslada a otro de los mejores decks para volver a meterse en los altos puestos del top. En este caso tenemos una versión de Galaxy con un poco menos de opciones en topend, mucho más enfocado en la nueva adquisición del deck, Invisimon. Puntualmente, la ausencia que más se nota es la de Gallantmon X. A pesar de esto, tal y como podemos ver, el deck puede hacerle frente a cualquier cosa igual de bien que sus otras versiones, y su sinergia con Invisi puede haberlo mejorado más de lo que pensábamos.
Finalista
JUGADOR: Ignacio Agostini
MAZO: Royal Knights
EQUIPO: Phoenix


Campeón
JUGADOR: Christian Di Donato
MAZO: Bloomlordmon
EQUIPO: Phoenix

El ganador de la fecha es ni más ni menos que Chris Di Donato, el verdadero BloomLord. Si bien este deck no sorprende a nadie a la hora de verlo en un top (de hecho, sin ir más lejos, Chris topeó el último Open con él), sí es más raro verlo llevarse todo un torneo, teniendo en cuenta lo stackeados que suelen estar con decks como Sakuya, Royal o Galaxy. Vayámos con el Q&A con el campeón para ver cómo ve a su mazo en este formato y qué le depara el futuro.
¿Cómo va Chris? Felicidades por haber ganado este sábado. En primer lugar, ¿por qué Bloom en este formato en vez de otros decks verdes como Tyrant o Zephaga?
Hola!!! Bien y vos?
Muchísimas gracias.
Estuve testeando los 2 que mencionaste y sentía que les era más complicado en el formato. Zephaga es muy bueno aprovechando lo de volverse inafectado, pero necesita bichos del oponente para aprovechar sus efectos a pleno, lo cual es difícil contra mazos “pilita” o incluso cualquier híbrido que pudiera aparecer; por otro lado, el Tyrant tiene de bueno que puede ir haciendo campo con bichos inafectados, redirigir ataques, bajar Shiva (por el Sakuya), pero gana lento. Siento que el Gallant lo pasa por encima y que si bien complica a varios mazos con una pila bien armada, eso no pasa tan seguido.
Por otro lado, ¿cómo ves los matchups en este formato post banlist?
Nunca fue fácil con Bloom, pero siento que tengo posibilidad de ganar contra varias cosas del meta. Contra Gallant 50%50%. Tengo que recibir el primer golpe y después limpiar su pila y empezar a dejar un campo extenso; contra Sakuya es complicado, obviamente, pero podés dejar una Lotos o Medieval con mucho Dp o infectado para complicar al oponente y después hacer mesa para ir por el game; contra Royals es 50% 50% porque podés armar campo y aprovechar el Pomu para que no te use el Omeka como quiere, pero Omni X sigue siendo un asco; Galaxy es rezar o darlo por perdido. El otro tiene que brickear o hacer una pilita que te permita jugar y encima tener los outs necesarios. Podría ser distinto usando terrier como antes, pero sacrificaría consistencia; contra Magna me siento muy cómodo generalmente. Me deja memoria suficiente como para hacer un campo que no puede manejar; imperial virus y el básico, ambos 50%50%, el Pomu les molesta y a veces te da el tiempo para ganar rápido con Bloom y Medieval. Claramente podría seguir porque lo testeo hace años al mazo jajaja, pero más o menos hay una idea.
Por último, ¿cómo lo ves parado para el resto del formato, con cada vez más decks preparados para jugarle a Sakuya y Royals? ¿Pensás que siga siendo viable con la salida de bt21 y los starter deck?
Creo que va a seguir con la oportunidad de escaparse en lo que queda de este formato, pero con el resto de bt21 habría que ver qué tanto sirve volver a jugar doble Quartzmon. También dependerá de lo que use la gran mayoría.
Muchas gracias por la entrevista!